Orgulloso, feliz por los primeros 25 años del Coro, el maestro Antonio González desbordó su pasión por la música a través del repertorio que eligió para la noche del sábado cuando el Teatro Ángela Peralta lo recibió con honores. En la celebración estuvo acompañado por figuras que surgieron del coro y ahora son parte de su historia de éxito, como el barítono mazatleco José Adán Pérez, quien ha logrado conquistar los grandes escenarios de la ópera internacional y la soprano veracruzana Diana Jiménez, que desde siempre creyó y brindó su apoyo para que este proyecto musical fundamental para el desarrollo cultural de Mazatlán pudiera echar raíces en el puerto.
Durante el concierto de aniversario más de 100 voces estuvieron acompañadas por la Camerata Mazatlán bajo la batuta de Percival Álvarez y el Coro Enkelit de Tepic, Nayarit. Memorables fueron las intervenciones al piano de Antonio González y Sergio Castellanos.
La fastuosa ceremonia musical inició con “Fantasía Coral” una colosal pieza que dejó ver el virtuosismo de Ludwig Van Beethoven en la voz de 19 coristas y el piano de Sergio Castellanos.
Respetuoso ante la llegada de su maestro, el pianista cedió su lugar a Antonio González para que asumiera las riendas de un intenso programa sacro que bombardeó al público con imágenes poéticas que hacían alusión al día del juicio final, el perdón ante Dios, la redención y el descanso eterno en las piezas “Magnificat” de Franz Liszt, “Dies Irae” y “Paradisi Gloria” de Karl Jenkins y “Requiem” de Giuseppe Verdi.
El subtitulaje de Ana Iracheta ayudó al público a disfrutar el contenido literario de cada obra.
Después del intermedio, el Coro Ángela Peralta abordó algunas de las arias más entrañables de la ópera de todos los tiempos, interpretadas por el coro y solistas que iniciaron su preparación en esta agrupación y luego lograron brillar con luz propia en el panorama operístico nacional y mundial.
Notablemente feliz por regresar al puerto, Diana Jiménez, inició este recorrido musical interpretando Vissi d’ arte de la ópera “Tosca” de Puccini, donde la protagonista teme por la vida de su amado; después la noche dio la bienvenida a una faena musical con “La Traviata” de Verdi. El tenor Alfredo Torres interpretó Di madride nooi siam mattadori y después junto a la soprano Ce