Volver arriba

Este sábado se exhibe la película “Francofonía”, del reconocido cineasta ruso Alexander Sokuróv. La función empieza a las 6 de la tarde y la entrada es libre parta todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En “Francofonía”, el director explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Museo de Louvre el principal espacio de la cultura occidental. A través de la historia de Jacques Jaujard, Director de todos los museos franceses en 1940, durante la ocupación alemana y el Conde Franz Wolff-Metternich, uno de los altos mandos militares nazis.
A pesar de las circunstancias, ambos buscan proteger el patrimonio cultural de la humanidad contenido en el Museo de Louvre. El resultado es un extraordinario relato que mezcla imágenes de archivo con ficción, que realiza un fascinante recorrido por las salas y galerías del museo más famoso del mundo.
Por su extraordinaria calidad artística, este filme formó parte de la Selección Oficial por el Premio León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia 2015.
Alexander Sokuróv es considerado el virtual sucesor del célebre cineasta ruso Andrei Tarkoski, y uno de los directores de mayor prestigio a nivel internacional. Comienza a consolidarse como un gran cineasta a finales de los años 70 y continúa su brillante carrera con películas como: “Madre e Hijo” (97) y “Padre e hijo” (03).
Algunos de sus filmes más premiados son los que forman su trilogía sobre política y poder, “Moloch” (99), “Taurus” (00) y “El Sol” (04), así como “Fausto” (2011), ganadora del Premio León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia.
========
“Francofonia” by Alexander Sokuróv at the Cinematograph The Cinematography “France: Alma Mater” continues, a look at the best of French film production, the cradle of cinema par excellence. This Saturday, the film “Francofonia” by the renowned Russian filmmaker Alexander Sokuróv is being shown. The show starts at 6 pm and the entrance is free

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado