Volver arriba

Gilberto López García, Marco Antonio Lugo Ontiveros, Primitivo Peraza Rentería, Porfirio Octavio Herrera González y Antonio González Guerrero recibieron un reconocimiento por 25 años de trayectoria; Candelaria Leticia Juárez Pérez  y Luis Frayde Sánchez, fueron reconocidos  por 26 años de labor profesional y Esteban Peraza Ramos por 27 años.Así, por más de cinco lustros, estos hombres y mujeres se dedicaron a la enseñanza de la música, la cinematografía o las labores administrativas de la cultura para hacer que Mazatlán elevara gradualmente su orientación profesional en este campo.
Esto fue señalado en diferentes momentos de la ceremonia  presidida por Joel Bouciéguez Lizárraga, Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán,  y por  Raúl Rico González, Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, con la representación del Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez, quien no pudo asistir por tener que cumplir  compromisos ineludibles.
El Secretario del Ayuntamiento destacó que la  ceremonia era una recompensa y un acto para dignificar el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de quienes concluían  un ciclo de vida laboral entregada a la  cultura porteña.
A su vez, el Director General de Cultura, Raúl Rico rememoró los momentos y labores que convirtieron a los festejados en elementos vitales para entender el desarrollo artístico y cultural que La Perla del Pacífico ha vivido en poco más de dos décadas.
La parte final del evento fue un pequeño convivio en el que los jubilados compartieron con autoridades, familiares y compañeros de trabajo, sonrisas, lágrimas y el regocijo de comenzar a disfrutar los frutos de una vida dedicada con entereza y pasión al desarrollo de la  cultura y las artes en  Mazatlán.
========
 

Cultura workers are recognized for 25, 26 and 27 years of service This Thursday, the Chamber of the City Council of Mazatlan was the site of a historic moment for the Instituto de Cultura de Mazatlan: the award ceremony for eight professionals of the arts who delivered their knowledge and efforts to the development of Mazatlecan culture throughout their lives. Gilberto López García, Marco Antonio Lugo Ontiveros, Primitivo Peraza Rentería, Porfirio Octavio Herrera González and Antonio González Guerrero received recognition for 25 years of experience; Candelaria Leticia Juárez Pérez and Luis Frayde Sánchez

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado