Volver arriba

Sarah Holcombe, la protagonista de “Dido y Eneas”, invita al público mazatleco a disfrutar el romance y la tragedia de esta emotiva ópera presentada por el Festival Cultural Mazatlán 2017 en el Teatro Ángela Peralta este viernes 8 y sábado 9 de diciembre a las 20:00 horas.Con esta grandiosa producción del Instituto de Cultura de Mazatlán, en donde la música en vivo, coros, la danza y talentosos solistas revivirán un amor legendario, la compañía Delfos Danza Contemporánea celebrará  25 años en los escenarios del mundo. 
El programa iniciará con los tres movimientos “Andante”, “Allegro” y “Vivace” del Concierto Barroco de Johann Sebastian Bach; después del intermedio el público disfrutará una de las óperas más notables del Barroco, del compositor inglés Henry Purcell.
Sarah Holcombe personificará a Dido, la fundadora y primera Reina de Cartago, enfrentada a la tragedia al enamorarse y  no ser correspondida por el príncipe Eneas.
“Dido y Eneas” es una adaptación muy bonita, para mí es una ópera simbólica, hace  9 años hice el papel secundario del espíritu mensajero que le dice a “Eneas” que debe emprender el viaje y detona la parte más dramática de la obra. 
Sarah Holcombe actualmente es una mujer más madura, preparada con algunos de los mejores maestros del bel canto nacional y con más experiencia en el plano artístico y personal,  que le permite fluir con naturalidad en un rol que exige gran compromiso para poder transmitir al público la pasión y el sufrimiento del personaje.
En esta ópera  hay arias muy bellas como la escena final de El lamento de Dido,  -que culmina con el suicidio de la protagonista-, pero el principal atractivo lo aporta el trabajo de Delfos danza contemporánea, asegura la mezzosoprano mazatleca.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado