Volver arriba

MÚSICA(English below poster)
 
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos
 
Entrada libre
 
LUGAR:
Plazuela República
La Sonora Santanera
La Única, Internacional Sonora Santanera, la agrupación legendaria que durante décadas ha sido la reina de la música tropical, tendrá una destacada participación en el Festival Cultural Mazatlán 2017, la noche del sábado 1 de diciembre,  cuando su música convierta en pista de baile la Plazuela República.
En sus canciones La Sonora Santanera ha reunido los sonidos, historias y sentimientos populares de los mexicanos a través de géneros como el danzón, mambo, bolero, rumba, chachachá, guaracha y cumbia.
Canciones como “La Boa”, “Perfume de gardenia” o “El ladrón” son parte de la memoria colectiva de México ya que desde los años 50 del siglo pasado la agrupación se arraigó en el corazón de los mexicanos debido a su carisma, talento, trabajo y enorme sensibilidad.
En la última década La Sonora Santenera se convirtió en una agrupación de culto celebrada por artistas de todo tipo de género, y en su disco “La Sonora Santanera en su 60 aniversario” participaron músicos como Guadalupe Pineda, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Julieta Venegas, Río Roma, Eugenia León, María José, Cristian Castro o Roco (Maldita Vecindad).

The whole world will dance with La Sonora Santanera!

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado