Volver arriba

PLÁSTICA 
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos
 
Entrada libre
 
LUGAR:
Galería Ángela Peralta
Calle Carnaval S/N
Centro Histórico
 
 
 
Conferencias: “30 años de literatura mazatleca”
Con el objetivo de darle a la literatura mazatleca un sentido vivo, más cercano a la comunidad, el Instituto de Cultura de Mazatlán prepara   una investigación dedicada a revisar, valorar y promover la literatura porteña: “30 años de literatura mazatleca”.
La Temporada Primavera será la plataforma de lanzamiento para este proyecto encabezado por Fernando Alarriba y Eduardo Valadés que pone su atención en los autores y obras que durante los últimos 30 años han marcado la literatura mazatleca y que iniciará con dos conferencias  en la Galería Ángela Peralta.
El jueves 3 de mayo, a las 19:00 horas, se realizará un foro centrado en el panorama lírico que han construido autores como Nino Gallegos, Juan Esmerio Navarro, Julieta Montero, Ana Belén López o Moisés Vega, entre otros.
El jueves 31 de mayo la narrativa mazatleca será el centro de atención de un encuentro que recorrerá los cuentos, novelas, minificciones y relatos de escritores como José Luis Franco, Juan José Rodríguez, Aleyda Rojo, Mario Hinojos, Melly Peraza o Saúl Valdez, por mencionar algunos.
Estas serán las primeras presentaciones del proyecto “30 años de literatura mazatleca”, una oportunidad para conocer el amplio y complejo panorama de experiencias, planteamientos estéticos, posturas filosóficas y vitales, juegos, sueños y reflexiones que desde hace más de 30 años descansa en los libros que los autores locales han producido con esfuerzo y pasión, y que  Cultura Mazatlán busca promover para dar una nueva dimensión a las letras del puerto.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado