Volver arriba

Expresó lo anterior al hablar sobre la participación del Instituto de Cultura de Mazatlán en los preparativos de este evento de gran relevancia para el sector turístico de México.Como parte de estos preparativos Cultura  instaló este martes los primeros monigotes carnavaleros que darán la bienvenida a los compradores y vendedores de servicios turísticos que asistan al Tianguis Turístico 2018, cuya inauguración será el domingo 15 de abril en el Teatro Ángela Peralta.
En total 11 esculturas gigantes creadas por el maestro Jorge González Neri formarán parte de la ornamentación urbana para recibir a los promotores de servicios turísticos de México y del extranjero que se reunirán en Mazatlán, del 14 al 18 de abril.
Raúl Rico añadió que en un hecho sin precedentes los organizadores del Tianguis Turístico abrirán este evento a la comunidad con el concierto de los Creedence Clearwater Revisited, agrupación que conserva el sello distintivo de la legendaria banda con Doudg Cliffprd en la batería y Stu Cook en el bajo.
El concierto será aire libre el sábado 14 de abril a las 20:00 horas en el Monumento al Pescador, y el acceso es gratuito  sin boleto para el público de todas las edades.
El Director de Cultura explicó que el domingo 15 de abril,  los promotores turísticos  recorrerán las calles del Centro Histórico.
La intención es mostrar el esplendor de la zona a raíz de su rehabilitación y compartir la grandeza artística de Mazatlán mediante espectáculos musicales y dancísticos en distintos escenarios.
Durante el recorrido los asistentes a esta reunión de negocios, disfrutarán la actuación de la Camerata Mazatlán, Delfos danza contemporánea,  la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, el Coro Infantil de Cultura  y el  grupo The Sconek-T.
Ese domingo en Olas Altas habrá un desfile de carros alegóricos y una réplica del Combate Naval para los convencionistas que asistan a la cena ofrecida por el Gobierno del Estado de Sinaloa.
La intención es vender a Mazatlán como un destino cultural donde las artes representan los valores sustantivos de sus habitantes, enfatizó el Director del Instituto Municipal de Cultura.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado