Volver arriba

La compañía Dzul Dance radicada en Nueva York goza de prestigio global y es dirigida por mexicano Javier Dzul, originario de Campeche, principal exponente de la danza ritual maya y quizá el único coreógrafo indígena en el mundo.A través de una mezcla de bailes rituales, acrobacia y contorsión en este trabajo coreográfico Javier Dzul reflexiona sobre  la influencia de las culturas que han formado al ser del presente. 
El bailarín y coreógrafo ha cultivado elogiosas críticas por exponer a través del arte danzario la inmensa riqueza de la cultura maya y en este espectáculo abordará a través de la danza, las etapas de la colonización, la conquista y la revolución para retomar el legado artístico del México postrevolucionario.
“500 años, encuentro entre culturas” es una reflexión sobre las religiones, preferencias y diferencias estéticas, arte, cultura, misticismo, formas de expresión, leyendas, héroes y villanos, dioses y demonios, del pasado al presente que han contribuido a crear un ser único y emprendedor que ve un futuro sin barreras. 
Boletos: $300.00  $250.00  $200  $150.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.  Tel. 982 44 46 ext. 103.
=======================================================================
 
Ritual and contemporary dance, acrobatics and contortion with Dzul Dance this Thursday
 
“500 Años, Encuentro de Culturas”, a show of ritual and contemporary dance, acrobatics and contortion, that has surprised the city of New York, will be presented this Thursday, April 12 at 8:00 pm at the Angela Peralta Theater.
The company Dzul Dance, based in New York, enjoys global prestige and is led by Mexican

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado