Volver arriba

“500 años. Encuentro entre culturas”,  es un espectáculo muy emotivo, con gran dinamismo, iluminación rica en colores y contrastes que acompañan la  sorprendente  elasticidad y flexibilidad de los bailarines; una fusión de danza contemporánea, contorsionismo  y acrobacia que rescata la magia del mundo maya y el aporte de los  indígenas a la formación del México de hoy.   La función será  el jueves 12 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta. El director de la compañía es Javier Dzul originario de Campeche, notable bailarín y uno de los pocos coreógrafos indígenas en el mundo; radica en Nueva York donde fundó Dzul Dance que ha ganado un lugar competitivo en las artes escénicas  con propuestas que fusionan la danza contemporánea y el mágico universo de la cultura maya.
Este  bailarín y coreógrafo ha hecho un profundo trabajo de investigación histórica sobre la convivencia de los mayas con la flora y fauna de la selva del sur de México y norte de Centroamérica y su visión sobre este mundo mágico la comparte a través de la danza contemporánea, la acrobacia y el contorsionismo.
En sus coreografías los bailarines se contorsionan y de repente crean imágenes como la de un jaguar merodeando en la selva  u otros animales salvajes peleando para sobrevivir en condiciones inhóspitas para el ser humano.
El talento y la creatividad de Javier Dzul le permitieron  traspasar las fronteras mexicanas y fundar Dzul Dance en Nueva York, una ciudad caracterizada por la presencia de innumerables compañías que buscan ganar un espacio en el competitivo mundo de las artes escénicas.
Los boletos para Dzul Dance tienen un costo de 150, 200, 250 y 300 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00 horas. Mayor información al teléfono 982 44 46. Ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado