Volver arriba

Cultura transmite este sábado a las 18:00 horas por el canal http://www.culturamazatlan.com/culturatv/, el desfile de carnaval, la réplica del Combate Naval y el concierto  “Así cantamos los sinaloenses”  con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Camerata Mazatlán, mariachi, Banda Lirio, el Ballet Folklórico de Cultura y solistas sinaloenses. El programa producido por el equipo de Multimedia de Cultura que dirige Karla Jaqueline Aguirre, comparte este espectáculo  presentado en Olas Altas,  bajo la dirección y producción general  de Raúl Rico González.
La celebración fue disfrutada por alrededor de 1 mil 200 de asistentes a la cena ofrecida por el Gobierno de Sinaloa a los tour operadores, gobernadores, legisladores y  empresarios turísticos de México y del mundo,  encabezados por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
La idea del programa es compartir el ambiente festivo que se vivió esa noche durante el desfile con la participación de reinas y ex reinas del Carnaval, coloridos carros alegóricos, alegres comparsas, batucada, y los grupos musicales Fusion y Banda Legal; La Rezaka y La Falsa Orquesta Cubana.
La transmisión recoge  el despliegue de juegos pirotécnicos que danzan al ritmo de la música durante el tradicional Combate Naval y que durante todo el tiempo mantuvo de pié a los invitados,  quienes asombrados grabaron con sus celulares este maravilloso espectáculo.
En la parte final del programa especial se aprecia la actuación de músicos y bailarines sinaloenses dirigidos por el maestro Enrique Patrón De Rueda durante el concierto “Así cantamos los sinaloenses”.
Los talentosos artistas interpretaron ópera, música mexicana y cerraron con canciones sinaloenses  esta gran noche que puso a bailar a los presentes y que fue disfrutada también por Angélica Rivera, esposa del Presidente de México  y Rosy Fuentes de Ordaz, esposa del Gobernador de Sinaloa,  acompañadas en la mesa por el Secretario de Turismo de México, Enrique De la Madrid Cordero y Pablo Azcárraga, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, entre otras personalidades.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado