Volver arriba

LITERATURA 
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos
 
Entrada libre
 
LUGAR:
Casa Haas
Heriberto Frías esquina Mariano Escobedo
Centro Histórico
 
 
 
 
JET SET TROPICAL
Como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional del Libro, este lunes a las 19:00 horas en Casa Haas, el Instituto de Cultura de Mazatlán presentará el libro “Jet set tropical” de la escritora mazatleca Constanza Rojas, con los comentarios de Juan José Rodríguez, Julio Tirado y Manuel Ruiz.
Se trata del tercer libro de la autora, y en esta novela la escritora se centra en “Jéssica”, una joven que cree tener ideas liberales y progresistas, pero su realidad es muy distinta.
“A veces las ideas o ideales, lo que retratas en las redes sociales, no corresponde a lo que tú haces, es un principio de congruencia, algo que yo he criticado mucho; creo en la congruencia del ser humano antes que todo. El libro es una crítica a los jóvenes que tienen su realidad virtual, a través de las redes sociales, pero que su realidad es muy diferente”, compartió la autora.
Constanza Rojas incursionó en el mundo de las letras en el Taller Literario de la Escuela de Artes De Cultura, coordinado por Juan José Rodríguez. Ahora, a sus 43 años, está lista para hablar del puerto con el sarcasmo y desfachatez que la han caracterizado a lo largo de su trayectoria.
“Yo tenía la inquietud de escribir acerca de Mazatlán, ya había escrito sobre Monterrey; mi novela pasada hablaba de Guadalajara. Fue un reto escribir de una generación más joven; retratar sus valores y prioridades, lo que es la felicidad para estas muchachitas, porque es una historia de muchachitas. También fue un reto plasmar Mazatlán, porque, aunque tú quieras escribir ficción, siempre hay algo que va a hacer referencia a lo real. Ojalá nadie se sienta lastimado, todo está en boca de los personajes y como dicen: cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia; y bueno

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado