Volver arriba

Aliria Morales pertenece al selecto grupo de artistas del Salón de la Plástica Mexicana y llegó al puerto el pasado miércoles invitada por el Instituto de Cultura de Mazatlán para estar presente en la inauguración de su obra “Poética de la tierra a Juan Rulfo”, un homenaje al escritor jalisciense a casi 100 años de su natalicio. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 19 de mayo. Al iniciar el taller, Aliria Morales charló con sus alumnos sobre la vida y obra de Juan Rulfo.  Los participantes reflexionaron sobre  esta gran figura de la literatura mexicana y  profundizaron en las emociones  que evoca  su obra.
En este diálogo abierto sobre emociones y el arte, la artista plástica dictó una serie de dinámicas a partir de la improvisación, la lectura y la escritura enfocadas en el autoconocimiento personal y espiritual de los asistentes, con los cuales más tarde se creó una atmósfera de meditación para  cargarse de energías positivas.
Aliria Morales repetirá el taller Fluir en el arte este viernes 20 de abril para un nuevo público en horario de 16:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita y no es necesario inscribirse, solo llegar a la Galería Ángela Peralta antes de que inicie el taller.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado