Volver arriba

Safa está integrado por músicos profesionales con formación clásica que, desde 2007, comparten el gusto por emprender  proyectos y hacer música. Este año Safa Ensamble de Percusiones celebra su 10º aniversario de trayectoria y lo festejará con el «Proyecto Integral de Consolidación Artística» que recién obtuvo el apoyo de México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Con su virtuosismo y el gran dominio de su cuerpo como instrumento de percusiones, botes de aluminio que jugaron el papel de tambores y tarolas, los músicos Alejandro Inda, Max Carreón, Edmundo Langer y Diego Rojas, levantaron a los niños de sus asientos y los pusieron a bailar al ritmo de piezas como Hematofonía de Héctor Infanzón, Drumming de Steve Reich y Stinkin´ Garbage de Ed Argenziano.
Safa Ensamble de Percusiones interpreta un rico repertorio que abarca transcripciones de música contemporánea, de concierto, escénica y popular, con el único rigor del virtuosismo, la excelencia y, por encima de todo, el placer de hacer buena música.
En un esfuerzo por despertar mayor interés en las percusiones y la música en general, los integrantes de Safa invitaron a algunos pequeñines a vivir de cerca la experiencia de subir al escenario y crear ritmos en compañía de los artistas.
Por otro lado, el Bibliobús del Instituto de Cultura de Mazatlán recibió a varios grupos de alumnos que interactuaron con las herramientas que les ofrece esta biblioteca móvil virtual y escucharon la lectura de los cuentos “Las arrugas” y “La ratita Marita” en conmemoración del Día del Abuelo.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado