Volver arriba

Con la proyección de “Rush Hour” en el Cinematógrafo Municipal, este jueves 15 de agosto, Mazatlán se unirá a la red de más de 100 sedes en la República, en el festejo del “Día Nacional del Cine Mexicano”, celebración que durará los próximos tres días a través de proyecciones de largometrajes con talento azteca y de manera gratuita.

Las funciones iniciarán a las 19:00 horas en el edificio de Casa Haas situado en calle Heriberto Frías 1506 B, en la colonia Centro, durante los días 15, 16 y 17 de agosto, con cupo limitado.

Bajo el lema “Muchos cines para todos” en la segunda edición de los festejos del Día Nacional del Cine Mexicano, se tiene como objetivo reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, presentando largometrajes que han sido exhibidos en diferentes festivales en el mundo.

Continuando con los festejos el ciclo de películas lo conforman “El sueño del Mara’akame”, dirigida por Federico Cecchetti y que será proyectada el viernes 16, mientras que para el sábado 17 el cierre se dará con “Las Niñas Bien”, obra de la potosina Alejandra Márquez.

Mazatlán se ha caracterizado por ser una ciudad con propuesta, así como abierta a la cultura y las artes en todas sus manifestaciones, acción que ha crecido gracias al trabajo que encabeza el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, quién ha propuesto que la cultura llegue a todos los habitantes y sus visitantes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado