Volver arriba

El guitarrista Alan Noé Avendaño Guerra se dice contento, agradecido y comprometido con Mazatlán y el Centro Municipal de las Artes, institución con la cual firmó un convenio para retribuir lo que aprenderá dentro de su formación en la Academia Sibelius, de la Universidad de las Artes de Helsinki, Finlandia, donde estudiará la Maestría en Guitarra Clásica.

Será una serie de conciertos, talleres y foros musicales, donde participará Alan Guerra en sus visitas al Puerto cuando esté de vacaciones escolares, mismas que serán dirigidas y aprovechadas por los jóvenes del Puerto de Mazatlán, así como el público que gusta escuchar conciertos de guitarra clásica.

“El convenio consiste en dar lo que sé hacer y lo que quiero mejorar, es dar conciertos, clases magisteriales, dar diplomados para guitarristas y estar apoyando en la corrección y rediseño de los planes de estudio de la Escuela de Música. Estar trabajando en colaboración con una institución educativa me brinda mucha seguridad”, declaró.

Marsol Quiñónez Castro, Directora General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, aseveró que el convenio se concretó gracias al interés del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quién al enterarse que un docente del CMA le apuesta al profesionalismo no dudó en contribuir en esta formación, ya que sin duda, la sociedad porteña se beneficiará con lo que retribuirá el músico.

Alan Guerra fue el único músico mexicano aceptado en la Universidad de las Artes de Helsinki, Finlandia, su estancia en el llamado Viejo Continente será de dos años y medio, su primera participación la tendrá en el calendario de verano del 2020.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado