Volver arriba

En una noche muy especial el Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte conmemoraron el 136 aniversario luctuoso del llamado ruiseñor mexicano, Ángela Peralta, personaje ilustre en las bellas artes, que puso muy en alto el nombre de México en los principales escenarios de Europa en el siglo XIX.

En la sede del Panteón Municipal Número Dos, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, recordó la importancia de la “Diva”, que aunque no cantó en un evento oficial, estuvo presente en sus últimos días en el Puerto, donde se presentaría a cantar en el atrio que hoy lleva su nombre.

La Camerata Mazatlán dirigida por el Maestro Héctor Javier Reyes Bonilla, engalanó la noche en el camposanto donde con sus finos instrumentos interpretaron Vals Alejandra, de Enrique Mora; Vals Olímpica, inspiración de José Herrera; Te quiero dijiste, de la mexicana María Grever; para una ocasión especial teniendo una sede fenomenal se entonó la Danza de los Espíritus Benditos, misma que fue del agrado de los asistentes que aplaudieron por tal presentación.

Otra sorpresa de la noche fue la aparición de la estudiante de la Licenciatura en Canto, Fernanda Osuna, quien vestida con un atuendo verde de época, caracterizó a Ángela Peralta e interpretó La Paloma, pieza musical creada por Sebastián de Iradier, la cual le valió el reconocimiento del público.

Acompañado de Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema Dif Mazatlán, de la Directora del Instituto de Cultura, Marsol Quiñónez Castro, de Luis Antonio González, Director de Servicios Públicos y de Alfredo Llanos, Jefe del Departamento de Panteones, el Alcalde Benítez Torres colocó una ofrenda floral en donde alguna vez estuvo sepultada Ángela Peralta.

Después de la ofrenda el Presidente Municipal y una comitiva recorrieron el interior del Panteón, haciendo una parada especial en la tumba donde descansan los restos de los abuelos maternos del mandatario y algunos familiares.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado