Volver arriba

La noche de este viernes, la Escuela de Ballet Clásico del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y la Compañía Danza Ballet de Mazatlán se integraron al programa de las Fiestas del 455 Aniversario de Fundación de la Villa de Concordia, a través del programa Cultura en Tu Comunidad; una iniciativa del Gobierno de Mazatlán, encabezado por el Químico Luis Guillermo Benitez Torres, que lleva a colonias, sindicaturas y diversas entidades del estado lo mejor del talento creativo del Centro Municipal de Artes.

En esta ocasión, las alumnas y alumnos dirigidos por el maestro Guillermo Carrillo presentaron un bello programa que se realizó a los pies del Templo de San Sebastián, e inició con una serie de coreografías creadas a partir de villancicos navideños como “Nanita Nana”, “Blanca Navidad” o “La Marimorena”, verdaderos clásicos del repertorio navideño latinoamericano que entusiasmó a los concordenses.

Posteriormente, llegó el plato fuerte de la noche: el “Segundo Acto” del ballet “El Cascanueces”, que hechizó al público con un hermoso vestuario y las danzas chinas, españolas, árabes, rusas, el pas de deux del hada del azúcar y otras exquisiteces de uno de los más grandes clásicos del ballet universal.

Al final, Felipe Garzón López, Presidente Municipal de Concordia, entregó un reconocimiento al maestro Guillermo Carrillo por su trabajo al frente de la Escuela de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán y la Compañía Danza Ballet de Mazatlán por su participación en la semana cultural del 455 Aniversario de la Fundación de Concordia.

Éste artículo fue publicado en Escuela municipal de ballet clasico prensa, Escuela municipal de ballet clasico video, Prensa. .

Lo destacado