Volver arriba

Si bien la contingencia sanitaria COVID-19 no permitió que Fanny, Tupac y Diego tuvieran una ceremonia de graduación con bombo y platillo, en la Galería Ángela Peralta se reunió una selección de sus mejores trabajos para mostrar al público algunos frutos de sus estudios en la Carrera Técnica en Artes Plásticas del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.
Hace tres años, la maestra Mónica Rice se convirtió en coordinadora del área de artes pláticas del Centro Municipal de Artes de Mazatlán y durante este tiempo vivió de cerca el proceso de crecimiento de Fanny Corich Pelletier, Tupac Amaru Ávila Ramírez y Diego Sebastián Romero y García.
Tres personalidades distintas, tres visiones que se han formado a través de la pasión y disciplina que ofrece la máxima institución artística del puerto.
“Estoy muy orgullosa de ellos, es un grupo en el que sus personalidades se complementan y es muy satisfactorio ver su proceso, en estos tres años me ha tocado verlos crecer como personas y como artistas y ha sido muy satisfactorio para mí ver cómo han crecido”, señala la maestra Rice.
Este grupo comparte un rasgo común, la introversión; sin embargo, en cada uno de ellos esta característica se ha transformado en un crisol de emociones y temperamentos.
La timidez de Fanny dio paso una gran disciplina, a un trabajo metódico, dedicado y estricto; el carácter reservado de Tupac se volvió un intenso deseo por la exploración, la experimentación y el aprendizaje, y las limitaciones verbales y auditivas de Diego le dieron fuerza para buscar su independencia y manifestar un ser lleno de vitalidad, color.
“Reflejan su personalidad en sus trabajos y eso es algo que como escuela cumplimos: el desarrollo integral como persona, no solamente como artistas”, recalcó Mónica Rice, recordando que para el Instituto de Cultura de Mazatlán las artes son siempre una herramienta esencial del desarrollo humano.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado