Volver arriba

Un selecto grupo de asistentes que estuvieron en Casa Haas, disfrutaron de una sensacional noche en el concierto de música de cámara denominado “De Vivaldi a Piazzolla”, función que viene a engrosar la cartelera del Festival Cultural Mazatlán 2020 que organiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Con un soberbio repertorio donde se recordó a dos grandes compositores del orbe, los artistas se adueñaron del escenario y con sus melódicas notas complacieron a cada uno de los presentes que ingresaron gratuitamente.

Juan Pablo García, en el piano, Vinny Alonso Lizárraga, en el violín y Karen Citlaly Cisneros Ramos, en el chelo, fueron los protagonistas de la noche donde abrieron las emociones con la letra musical de Antonio Vivaldi en su Primer Movimiento de Otoño, seguido por el Segundo Movimiento de Primavera, después interpretaron el Primer Movimiento de Invierno. Continuaron con el Segundo Movimiento de Verano y antes del intermedio interpretaron el Tercer Movimiento para violín y piano de Shostakóvich.

Al regresar, los asistentes disfrutaron de las creaciones del compositor argentino Ástor Piazzolla, siendo la primera pieza Verano Porteño, seguido por Otoño Porteño, Invierno Porteño y Primavera Porteño, temas mundialmente conocidos por su suavidad y elegancia que distinguían al autor.

Al final el respetable público reconoció la calidad de los artistas y los ovacionó por varios momentos.

José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto de Cultura, sigue trabajando arduamente para que los habitantes del Puerto y el resto del municipio continúen beneficiándose con espectáculos culturales de una manera responsable.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado