Volver arriba

Continuando con la promoción de eventos virtuales de calidad que sigan la encomienda de compartir la cultura y las artes, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán a través del Festival Cultural y de Profest presentarán el programa dancístico “Canción a la Memoria”.

El programa incluye dos grandes obras, la primera en formato largo con duración aproximada de 45 minutos “Los ojos abiertos de ella”, una puesta en escena interdisciplinaria con varios elementos en los que destacan la danza y la corporalidad, un pasaje que relata la historia de una mujer que se va encaminando hacia la muerte mostrando un viaje a sus recuerdos, anécdotas e historia de vida.

La segunda obre es “Canción a la memoria espacial”, una pieza corta de aproximadamente 15 minutos, que rescata corporalmente la memoria y vivencias de un personaje nacido en Guanajuato.
Noemi Sánchez y Cristina Zamora, serán las protagonistas de este programa que promete envolver a través de la perfección de la danza, el mundo de los recuerdos, una mezcla entre lo visceral y la poética, el espectáculo perfecto para disfrutar desde la comunidad de los hogares.
La transmisión de “Canción a la memoria” será este 04 de diciembre, a las 20:00 horas a través de la página de Facebook Cultura TV.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado