Volver arriba

El Festival Cultural Mazatlán 2020 ofreció esta noche dos grandes veladas musicales con el gran talento de los integrantes del Taller de Ópera y de la Camerata Mazatlán.

Primeramente en Casa Haas Fernanda Osuna, Daniela Cortés, Laura Leyva, Alejandro Pacheco, Alberto y Alejandro Yépez, Eduardo Tapia, José Miguel Lora, Rodolfo Ituarte y José Miguel Valenzuela integrantes del Taller de Ópera dirigidos por el maestro Enrique Patrón y acompañados por el pianista Juan Pablo García celebraron el concierto “Canciones Eternas entre Italia y México”.

La velada ofreció un viaje musical entre estos dos países que han visto nacer a grandes compositores e intérpretes como Paolo Tosti, Giancarlo Chiaramello, Gioachino Rossini, Ernesto de Curtis, Agustín Lara, María Grever, Miguel Lerdo de Tejada.

Las grandes voces retumbaron el recinto robando suspiros y cantos seguidos de piezas como “Besos robados”, “Perjura”, “Despedida”, “Humo en los ojos”, “La danza”, “Tristezza”, “Ideale”, entre otras.

Posteriormente, el Teatro Ángela Peralta recibió al contrabajista Max Torres y a la pianista Laura Hauer en “Vocalise”, una exquisita presentación que giró en torno a las obras de auténticos renovadores de la música de concierto.

Del intimismo de “Vocalise”, de Sergei Rachmaninov, pasando por el vibrante “Concierto para contrabajo”, de Jean Baptist Vanhal o a través de la elegante “Apres un reve”, de Gabriel Fauré, los músicos ofrecieron una muestra de su sensibilidad y gran dominio técnico.

Así, más que un fastuoso recital, “Vocalise” ofreció al público la posibilidad de tener una experiencia cercana y directa con los placeres y exigencias que la música clásica brinda a los artistas para que éstos sean capaces de desgranar el amplio abanico de emociones que cada compositor ha volcado en sus obras.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado