Volver arriba

Este sábado 27 de febrero en el Cinematógrafo en Casa Haas a las 6:00 pm se proyecta la película “Bajo California: el límite del tiempo” (1996) del director Carlos Bolado, ganadora de 7 premios Ariel y con la que se cierra el Ciclo: Épocas.

Damián Ojeda (Damián Alcázar), es un artista plástico chicano que, tras atropellar accidentalmente a una mujer embarazada, huye a México, hacia San Francisco de la Sierra, Baja California. Ahí Damián tiene dos objetivos: localizar el lugar de descanso de su abuela y conocer las pinturas rupestres del lugar. En el pueblo conoce a la persona que lo va guiar, Arce (Jesús Ochoa), posible pariente de Damián, en un lugar donde la mayoría es Arce.

Una película que hace una reflexión sobre las raíces y la identidad, un viaje con una carga lapidaria hacia el encuentro con uno mismo para expiar las culpas; para ofrecer tributo con los simbolismos y así mantener el frágil equilibrio entre el tiempo y el espacio. El hombre redimido.

La película se proyecta en su idioma original, español. Entrada libre, con cupo limitado y uso obligatorio de cubreboca durante todo el evento.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado