Volver arriba

Quienes estuvieron en el Teatro Ángela Peralta en sintonía con la obra “Radio Piporro y los nietos de Don Eulalio”, pasaron una noche de diversión al más puro estilo norteño con las anécdotas contadas por Víctor y Roberto, programa que llegó al Puerto gracias al Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2021 que lleva a cabo el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

La emisión que duró más de 90 minutos mantuvo al filo de la butaca a los asistentes quienes escucharon relatos de tierras regias, donde el tema principal era la vida y muerte del que consideran una “deidad” el señor Eulalio González “Piporro”, conocido entre los norteños como “el rey del taconazo” que con su carisma y talento conquistó los escenarios, la pantalla grande nacional y engrandeció la cultura regia en el siglo pasado.

Desde la cabina los “locutores” contaron hazañas, narraron lo que creen fue su infancia, todo con detalles de su geografía, tipo de vida, con el florido lenguaje, el acento típico de los norteños, sin dejar de lado el estilo que el mítico actor les heredó.

Durante la obra los actores interactuaron con el público quien aportó de su cosecha para salirse, así, un poco del libreto haciendo de esta, una noche más amena.

Originarios de Monterrey, Nuevo León, la Compañía La Canavaty fue la encargada de la puesta, la cual fue escrita, dirigida y actuada por Víctor Hernández, quien hizo mancuerna en el escenario con Roberto Cázares, logrando al final una gran ovación por el desempeño realizado.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Galería, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado