Volver arriba

Luchas diarias, grandes aprendizajes, ir y venir, majestuosas presentaciones, miles de aplausos recibidos, cientos de sonrisas regaladas, 10 años se cumplen de la fundación de la Compañía Ballet de Mazatlán y lo celebrarán en grande con el gran espectáculo “Gala Décimo Aniversario”, un evento más del Festival Cultural Mazatlán 2021 que realiza con éxito el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Esta Institución formadora de grandes talentos y plataforma importante para el mundo del ballet, fue fundada en el 2011, su primera función “La Fille Mal Gardée” la realizaron el 11 de noviembre del mismo año ante la presencia de la Doctora Ramona De Saa Bello, Directora y Asesora de La Escuela Cubana de Ballet. En sus inicios llamada Compañía Danza Ballet de Mazatlán tuvo el impulso indiscutible del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y de los maestros Zoila Fernández y Guillermo Carrillo, quienes han construido hasta hoy, una de las mejores instituciones dancísticas de este bello arte.

Para el espectáculo “Gala Décimo Aniversario”, los 14 bailarines que la integran han preparado alrededor de 11 grandes coreografías clásicas, contemporáneas y neoclásicas, como “Romeo y Julieta”, “Llama de París”, “Carnaval de Venecia”, “Corsario”, entre otras.

Sumándose a esta presentación también estarán en el escenario bailarines de la Escuela de Ballet Clásico de Cultura, todos ellos dirigidos por el maestro Guillermo Carrillo.

“Gala Décimo Aniversario” se realizará este sábado 13 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla a un costo de 200 pesos orquesta, 150 pesos primer y segundo balcón, y 100 pesos tercer balcón.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Galería, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado