Volver arriba

Compartir los conocimientos literarios para las futuras generaciones de escritoras y escritores sinaloenses, fue el tema principal del segundo día de actividades del Encuentro de Escritoras Sinaloenses “Con olor a sal”, homenaje a Norma Bazúa.

Gracias a las aportaciones de las escritoras en sus respectivas pláticas literarias Aleyda Rojo y María Muñiz, decenas de asistentes se llevaron valiosos consejos para facilitar, así, sus próximas creaciones poéticas y narrativas.

Por la mañana con el curso taller Lectura y Creación Narrativa, la mazatleca Rojo explicó cómo debe ser la estructura sólida de los cuentos, indicó una serie de opciones basada en la mayoría de las novelas ya publicadas y que son fórmulas exitosas. Ante esta ponencia las y los asistentes participaron, así como intercambiaron puntos de vista.

En las actividades vespertinas María Muñiz de Mazatlán, impartió la Conferencia-Taller “Un acercamiento a la ola: Elena Garro”, donde desde su perspectiva la literatura fluye de una manera natural, incorporando agentes naturales para formar creaciones inéditas.

Durante el día se realizó una mesa de lectura y diálogo entre narradoras sinaloenses, ésta fue coordinada por la culiacanense Agustina Valenzuela.

El libro “Tras bambalinas y devastaciones cotidianas”, de la tapatía pero radicada en Sinaloa Crista Aun, fue presentado en Casa Haas, obra que tuvo buena aceptación entre los asistentes.

En la última actividad, diferentes autoras leyeron la selección poética de Sor Juana Inés de la Cruz, para así cerrar con broche de oro el segundo día de actividades.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado