Volver arriba

Continuando con el programa “Jueves literario, letras, pan y vino” esta tarde amantes de las letras rindieron un merecido tributo al escritor Pablo Neruda a 50 años de haber recibido el Premio Nobel de Literatura.

Un evento más del Festival Cultural Mazatlán 2021 que desarrolla con gran éxito el Gobierno Municipal dirigido por el Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

El programa literario incluyó reseñas sobre la vida del escritor chileno, su paso por Mazatlán a través de sus versos y sus grandes logros.

Los relatos estuvieron en voz del historiador Joaquín Hernández, del maestro Guillermo Osuna Hi, de la maestra Guadalupe Veneranda y de la coordinadora del programa Silvia Michel.

“Mariposa de otoño”, “Débil del alba”, “Sólo la muerte”, “México”, “Poema 12”, “Poema 15”, “Poema 20”, “Amor”, fueron algunos de los poemas de Neruda que se leyeron en Casa Haas sede de los “Jueves literarios”.

La música también se hizo presente durante el evento para amenizar aún más la tarde en interpretación del grupo Blanconero.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado