Volver arriba

Con sus mejores pasos en la pista integrantes de Grupo Danzón Mazatlán y Danzón Olas Altas, brindaron una fabulosa tarde en la función “Al son del Danzón”, espectáculo que se realizó en Casa Haas y forma parte de la exitosa cartelera del Festival Cultural Mazatlán 2022.

Sendos aplausos recibieron en cada ocasión al término de cada pieza los 17 bailarines donde niños, adolescentes y adultos, realizaron perfectos bailables al son de banda, mariachi y orquesta; algunos de estos temas eran “Danzón Frenesí”, “Danzón Haley”, “Palmira”, “Noches de Mazatlán”, entre otras.

La función se complementó con la proyección de diferentes videos musicales que mostraban distintos escenarios, algunos con bailarines, otros eran bellas postales, mientras que en el auditorio se recitaban poemas danzoneros como “Intervención”, “Al compás del danzón”, e “Instrucciones para bailar danzón”.

El baile es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia, motivo por el cual el Instituto de Cultura que dirige José Ángel Tostado Quevedo, trabaja para proyectar espectáculos de calidad en sitios decorosos para brindar experiencias a locales y turistas en el Puerto de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado