Volver arriba

La gente está dispuesta a venir y disfrutar de un evento sin miedo: Mtro.Campbell

“Esta noche solamente interpretaré las canciones de John Lennon; las de Lennon-McCartney qué son mías, no creo en el Ayer.

“De pasada, mis letras serán proyectadas aquí. Me gustaría que fuera como un concierto de Pete Seeger. Quienes sepan mis canciones canten, y el resto puede hacer sonar su joyería.”

Esta fue la frase que pronunció John Lennon personificado por Randy Noojin de un modo muy inglés y con un vestuario que evocó su concierto del 30 de agosto de 1972 llamado “One to One” en el Madison Square Garden de Nueva York.

Rascando las cuerdas de su perfectamente afinada guitarra iniciaba musicalmente el monólogo llamado “El hombre de la década, una tarde con John Lennon”, el Teatro Ángela Peralta lució lleno y la mayoría de los asistentes iniciaron cantando junto a Lennon ´Come Together´.

“Yo Soy John Lennon, no John Beatle” fue la frase con las nos contextualizó para afirmar que lo que estábamos a punto de saber era algo muy personal, muy íntimo, intenso y revelador.

Capítulos de amor, de tristeza, de exploración de sensaciones, de violencia, de enojo y de quietud, y que al final fueron motivos creativos para encontrar la paz.

La función se desarrolló en medio de sorpresas, asombro y gratitud al entender el motivo, el mensaje y la justificación que hay detrás de cada uno de los temas escritos por Lennon.

Al término del espectáculo preguntamos a Randy Noojin :

– ¿Quién es para usted John Lennon?

-Es un rebelde, un genio surrealista, enojón, problemático, pero tratando de ser feliz y ser mejor todo el tiempo.

También entrevistamos al maestro Gordon Campbell sumamente conmovido y entusiasmado por la gran convocatoria que tuvo el inicio de su duodécima temporada.

– Maestro Campbell, una gran apertura de temporada, ¿Así lo cree usted?

– Absolutamente, fue mucho más, el público y su entusiasmo rebasaron mis expectativas, yo sabía la calidad del programa porque había ensayado con él y había visto todo lo que iba a pasar, pero la emoción de tener tanta gente resonando con las canciones es una emoción muy especial de entender, esperaba que la gente si respondiera y es un placer difícil de describir.

– Como vio al artista ¿A gusto? ¿Cómodo en el escenario…?

– ¡Él estaba en su mero mole eh!

Es la tercera vez que colaboramos con él, sin embargo, siento que esto definitivamente era lo más poderoso, lo más ad hoc, cómo nos instruyó cosas que mucha gente no sabía de Lennon y de los Beatles y una franqueza espectacular que todo el mundo podía entender y revisar, obviamente mucha gente del público vivió los 60s, entonces sabe de lo que se hablaba, un placer enorme.

– Y pues como siempre, el Teatro Ángela Peralta, Mazatlán, que siempre alimentan al artista ¿No lo cree usted?

– Claro que sí, y la acústica espectacular, uno de mis mejores amigos grababa todos los conciertos de la Sinfónica Nacional en Bellas Artes y él juraba que la acústica de aquí es la mejor del país para grabar, entonces para que tenga una idea del milagro que está aquí. La otra parte que me emociona tanto, que casi no puedo contenerme, es que después de lo que pasó hace pocos días en Sinaloa y Culiacán tener esta respuesta, constatar que la gente está dispuesta a venir y disfrutar de un evento sin miedo, sin problemas, es demostrar aquí en Sinaloa y sobre todo en Mazatlán, que el mundo puede seguir adelante en una parte positiva.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Campbell Galeria, Temporada Campbell Prensa. .

Lo destacado