Volver arriba

Presenta espectáculos de Danza, Música, Literatura, Teatro y Artes Plásticas

Las expresiones artísticas llegarán a colonias y a la zona rural

La Temporada Primavera 2023 ofrecerá un abanico de opciones para el entretenimiento familiar que inician el martes 17 de marzo con la exposición “Culturas” de René González y culminan el 20 de julio con el concierto ¡Así suena el mariachi!, protagonizado por el Tenor Carlos Osuna, una de las voces más frescas y potentes del panorama lírico internacional.

Bajo la dirección y producción general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán encabezado por Raúl Rico González, el festival presentará elencos artísticos en espacios cerrados y a cielo abierto, durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

“Continuar con la vida cultural que genera el Instituto (de Cultura), eso es básicamente lo que queremos hacer. El objetivo prioritario del instituto, tiene que ver con las artes, en tanto la educación, como el fomento, la sensibilización de los públicos etc., y es por eso que para nosotros es muy importante que enganchemos inmediatamente con un nuevo programa que estamos anunciando de aquí a julio”, dijo Raúl Rico.

En conferencia de prensa el Director de CULTURA confirmó como escenarios el Teatro Ángela Peralta, la Galería Ángela Peralta, la Galería Rubio, las bibliotecas municipales y las canchas deportivas de las colonias Adolfo López Mateos, Francisco Villa y Mazatlán, así como los cobertizos de las sindicaturas de El Recodo, Villa Unión y El Quelite.

La Temporada Primavera 2023 presentará 74 actividades culturales: 19 eventos musicales, 8 espectáculos de Ballet Clásico, 9 presentaciones de Danza Contemporánea, 3 espectáculos de Danza Folklórica, 21 actividades de Literatura, 7 obras de Teatro y 7 exposiciones.

El director de CULTURA anunció entre los grandes eventos, la primera semana de actividades, la Compañía Nacional de Danza de México presenta “Don Quijote” (23 de marzo) y la Gala de Ballet (25 de marzo). El 31 de marzo viene el concierto “Pascua Barroca”, su repertorio transitará por obras de Bach, Vivaldi y Pergolesi a cargo de la Camerata Mazatlán bajo la dirección del maestro Gordon Campbell.

Para los amantes de la danza clásica, la Temporada Primavera se nutre con la puesta en escena de: “Historias de un Grillo”, para público en general y para alumnos del nivel básico; “Tiempos de Amor” y “Peter Pan”, todas bajo la mirada artística y la dirección coreográfica de la maestra Zoila Fernández, quien dirige a las alumnas de la Escuela Municipal de Ballet y a las bailarinas de la Compañía Danza Ballet de Mazatlán.

El festival cultural de Primavera – Verano hospeda en su programación la Gala Lírica el 6 de mayo en el Teatro Ángela Peralta, espectáculo que bajo la conducción del maestro Enrique Patrón de Rueda, presenta las voces más jóvenes y sobresalientes de la ópera en México.

Cabe destacar que el concierto Te Deum Laudamus a realizarse el 11 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta será dedicado al Obispo de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras, quien está a punto de celebrar su 50 aniversario de ordenación sacerdotal. Participa la Camerata Mazatlán bajo la batuta del director huésped Sergio Freeman.

La agenda musical incluye la celebración del Día de la Música – el 10 de junio- en las calles del Centro Histórico; el concierto “Música para mil noches” a cargo de la Camerata Mazatlán bajo la dirección del maestro Sergio Freeman y la Ópera “La Bohème”, el 2 de junio en Casa Haas.

Para ampliar la difusión de la Temporada Primavera los eventos serán transmitidos a través de http://culturamazatlan.com y a través de Cultura TV – Facebook y a través de Youtube CulturaMazatlanTV.

En la conferencia se anunció el lanzamiento de la tarjeta Yo + Cultura que garantiza promociones y la entrega de souvenirs a los espectadores frecuentes.

Mañana viernes 10 de marzo tenemos un gran concierto, no forma parte de la programación, se presenta Otto Sauter un gran trompetista y gran maestro alemán, es un Trompetista de talla mundial, lo clasifican entre los diez principales del mundo, es de los importantes, dos veces tocó para Juan Pablo II, ha tocado en la Capilla Sixtina, en la Plaza de San Pedro, en la Muralla China, está haciendo transmisiones que está produciendo Paramount para todo el mundo. Ojalá que Mazatlán lo arrope y respalde este tipo de conciertos, puntualizó el Director de Cultura Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado