Volver arriba

Este sábado 20 de mayo en el Cinematógrafo del Centro Municipal de las Artes se proyecta la película “Canción sin nombre” (2013), ópera prima de la peruana Melina León.

La cita para los cinéfilos es a las 18:00 horas en el edificio del CMA, situado en la calle Carnaval sin número, el acceso es frente a la Plazuela Machado.

La historia narra los desgarradores sucesos ocurridos en Perú a finales de los años ochenta. Una pareja de campesinos indígenas, víctimas de la violencia, obligados a abandonar su territorio en Ayacucho.

En condiciones precarias los reubican en la periferia de Lima, la venta de papa en el mercado es su sustento diario. Ella, al estar en la última etapa de embarazo, presta atención a un anuncio radial en el que ofrecen atención médica gratuita a mujeres embarazadas. Llegada la hora de dar a luz, es atendida en aquel lugar, pero tras el parto, la recién nacida es llevada lejos de la madre.

Georgina desesperada inicia una lucha incansable por recuperar a su pequeña, acude a las autoridades judiciales, pero las trabas burocráticas no le permiten ejercer sus derechos. Busca ayuda en el diario La Reforma, donde conoce al periodista Pedro Campos, quien se interesa en su caso, descubriendo que la desaparición de la niña no es un hecho aislado.

“Canción Sin Nombre” es un filme de denuncia social que consigue alzar la voz en representación de todas aquellas mujeres que fueron silenciadas, una cinta capaz de llenarnos de rabia e impotencia ante el sufrimiento de estas madres, quienes jamás podrán tener a sus hijos recién nacidos entre sus brazos. La película se proyecta en su idioma original, español.

Éste artículo fue publicado en Apreciacion Cinematografica Prensa, Prensa. .

Lo destacado