Volver arriba

La maestra Nina Farvarshchuk artista nacida en Odessa Ucrania llegó a México para quedarse y desde el año 2019 pertenece a la Camerata Mazatlán y no ha dejado de hacer música con su violín.

Acompañada por su inseparable instrumento el pasado viernes salió a conquistar de nuevo el escenario de Casa Haas junto a su hijo Gabriel Kobylyansky Farvarshchuk en el Cello y el maestro Eduardo Pérez al piano.

Músicos y maestros del Centro Municipal de las Artes unidos a través de Concert Trío protagonizaron una velada musical disfrutada por la audiencia reunida en la antigua casona de las calles Mariano Escobedo y Heriberto Frías.

Entre el repertorio interpretaron Trío elegíaco n.º 1 en Sol menor, una composición de S.Rachmaninov para piano, violín y chelo que comienza con una melodía lúgubre del piano.

Allegro Apassionato para Cello y Piano de C.Saint Sains tocó las cuerdas de la fascinación con el sonido profundo y a la vez terso del cello, mientras el piano y el violín generaron un tobogán de emociones con Sonata C-moll para violín y piano de E. Grieg .

El repertorio incluyó Fantasiestücke (tres piezas fantásticas para cello y piano) de R.Schumann, entre otras obras seleccionadas por los integrantes de Concert Trio que recibieron los aplausos de la concurrencia en reciprocidad por los bellos paisajes sonoros producidos esa noche.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado