Volver arriba

Un jueves de poesía, un jueves de poetas emergentes se vivió en Casa Haas.

 

La maestra María Muñiz agradeció la presencia del público durante el “Jueves Literario” y destacó que uno de los objetivos de este programa es promover la literatura y presentar a jóvenes que están haciendo un nombre en el arte de la expresión escrita.

 

Se trata de eso, de reconocer el talento literario y creativo de quienes ya fueron, de quienes ya son, abrir espacios a poetas emergentes, a ellos que empiezan a escribir, que tienen todo el ánimo de tener presencia en la literatura, de llevar la voz, esas nuevas voces y esas nuevas formas de escribir, y esas cosas que no son tan nuevas.

 

Porque el amor, el odio, la tristeza, la desesperanza, la alegría, no tienen nada de nuevo, pero la forma en que ellos construyen…si.

 

Durante el evento se brindó un tiempo de lectura a cada poeta y su obra y se realizó un puente musical entre poeta y poeta para que el Ing. Roberto Carrillo musicalizara con blues y rock de contenido poético como el de Bob Dylan.

 

Roberto Loera, Francisco Daniel, Antonio Vázquez, Linda Inés Ibarra y José fueron los poetas emergentes que se inspiraron en resplandecientes elementos naturales, en días violentos de melancolía, en memorias de sucesos históricos, en héroes y villanos de panteón, en realidades alegradas por sueños, y ensueños sujetados a las preferencias del corazón.

 

Al término de las lecturas se entregaron constancias a los poetas emergentes, se mencionó que ellos están preparando la edición de su primera antología poética.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado