Volver arriba

Fuerza, alegría, vigor y respeto por las tradiciones de nuestros pueblos originarios fue la presentación que se vivió en el escenario a través de “Orígenes” espectáculo de danzas folklóricas presentado por el Instituto de Cultura de Mazatlán.

 

El espectacular evento presentado la noche del sábado en el Teatro Ángela Peralta mostró las culturas y tradiciones de diferentes estados de la República Mexicana a través del baile y música para transportarnos a nuestros Orígenes.

 

El Ballet Folclórico del Instituto de Cultura a cargo del maestro y director Carlos Javier Arcadia y bailarines del Ballet Juvenil, bajo la dirección de Eric Carrillo y Oscar Montoya, hicieron posible esta colorida y alegre puesta en escena.

 

Más de 50 bailarines dieron vida a “Orígenes” que evidenció alegría y pasión por el baile a través de las canciones regionales elegidas para esa noche.

En la primera parte bailaron temas de: Baja California Norte, Nuevo León, Durango y Sonora Bronco y en la segunda vuelta al escenario: Mazatlán, Ensamble de Venados, Noches de Mazatlán, Sinaloa Contemporáneo, Coyote, Sauce y la Palma, Costeño, Sinaloa Ranchero, India Bonita, Niño Perdido, Cuichi y para cerrar el evento Corrido de Mazatlán.

 

Como invitados especiales sorprendieron con sus espectaculares voces los cantantes Lucero Pineda Juárez y Ángel Ávila. Lucero s cantó: Besos y copas, Paloma negra y Los laureles; a su vez, el joven Ángel interpretó: Cielo Rojo, Ya lo se que tú te vas y mátalas; por último enamoraron al público con el tradicional Corrido de Mazatlán.

 

El público se mostró encantado, enamorado y alegre, y sonrío durante la interpretación de “El niño perdido” con la participación del pequeño que intervino en esta pieza. .

Al finalizar se presentó todo el elenco para despedirse y el director Javier Arcadia agradecido con el público arrojó rosas a los acompañantes de esta noche.

 

Este evento forma parte de la Temporada Primavera 2023 del Instituto Municipal De Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Escuela de danza folklórica prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado