Volver arriba

 

Con la presencia de niños y niñas turistas nacionales, además del puerto de Mazatlán, con éxito se desarrolló en la Plazuela de los Leones la segunda edición del programa infantil ¡Que León-Es!.

 

Dotada de libros ilustrados, imaginación y un público participativo, la cuenta historias Ángela Camacho llevó a buen puerto este programa donde los asistentes vivieron una hora de conocimientos y aventuras al aire libre.

 

Fue con una ronda de adivinanzas como se abrió la aventura literaria, donde los pequeños usaron su imaginación para respoinder lo cuestionado.

 

Después escucharon la bella historia del libro “Mi mamá” el cual fue escrito por Anthony Brown, de donde brotaban los buenos actos que hace “mami”, en una historia corta.

El terror y misterio se hizo presente cuando contaron “Paporco”, historia de Ana cristina Herreros, quien narra las aventuras de un gigante que tildan de malvado, pero solo es confusión y se va del pueblo por recibir malos tratos.

 

Para concluir se contó “Kiriko”, las aventuras de un gallo que iba a una fiesta, pero los niños elegían el final ya que tenía la oportunidad de distintos desenlaces. Luego con el libro ¿Que te gusta más? los asistentes aprendieron a contar y elegir entre las posibilidades que daba el creativo en cada página de este libro.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado