Volver arriba

“Porqué el amor no tiene barreras y su idioma es universal”, el barítono Carlos Rojas ofreció el concierto “Viva Italia” en Casa Haas, una noche bohemia donde estuvo acompañado del pianista Juan Pablo García.

Con un repertorio conformado por obras de Francesco Paolo Tosti, Eduardo di Capua, Ernesto de Curtis, Stefano Donaudy y Salvatore Cardillo, los artistas ofrecieron una brillante velada con toque operístico ante decenas de asistentes que permanecieron al filo de la butaca.

Por más de una hora el talento de García en el piano, más la potente voz de Rojas, se amalgamaron en una dulce fusión para interpretar temas como “O del mio amato ben”, “Vaghissima sembianzs”, “Sogno tosti”, “Ideale”, “Malia”, “Firenze sogna”, “L’alba separa”, entre otras bellas piezas.

Ante la belleza de la interpretación musical los asistentes no dudaron en aplaudir sin cesar en cada oportunidad que tuvieron, reconociendo el talento de los artífices del concierto.

El barítono Carlos Rojas ha logrado perfilarse entre las mejores voces jóvenes del bel canto, su carrera en los últimos cinco años ha estado marcada por éxitos, mientras que Juan Pablo García se ha posicionado como un destacado pianista en el noroeste del país.

Al final los artistas agradecieron la asistencia del auditorio y la oportunidad que les brindó el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán para presentarse en la Temporada Primavera 2023.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado