Volver arriba

Este sábado 3 de junio, en punto de las 18:00 horas en el Cinematógrafo del Centro Municipal de las Artes, se proyecta la película “Papusza”, (2013), filme escrito y dirigido por el matrimonio Krauze; Joanna Kos-Krauze y Krzystof Krauze.

 

La película relata la vida de Bronislawa Wajs (Jowita Budnik) alias Papusza, primera poeta gitana que recibió el reconocimiento de ver su obra publicada en Polonia.

 

Repudiada por su propia comunidad, que la acusó de haber traicionado los secretos de su pueblo, Papusza vivió inmersa en la pobreza y la abnegación, torturada por la culpabilidad hasta su muerte en 1987.

 

Una mujer extraordinaria en un mundo ordinario. Alguien que rompió las reglas de su comunidad al aprender a leer y escribir con lo que logró traspasar los muros para mostrar al mundo algo que la mayoría de polacos ignoraban hasta entonces.

 

La película se proyecta en su idioma original, polaco con subtítulos en español, las puertas del CMA situadas en calle Carnaval S/N frente a la plazuela Machado, se abren 20 minutos antes de iniciar la función.

Éste artículo fue publicado en Apreciacion Cinematografica Prensa, Prensa. .

Lo destacado