“Papito Querido” con la actuación estelar de Humberto Zurita (Luis y Luisita) resultó una función catártica y entretenida para el público que durante más de dos horas no dejó de reír a mandíbula batiente durante la puesta de esta divertida comedia presentada en el marco de la XII edición del Festival de Teatro “Escena Mazatlán”.
Presentada el pasado miércoles en el Teatro Ángela Peralta el gran actor compartió escenario con Stephanie Salas (Tatis) y Rodrigo Vidal (Coquinbo), una pareja que va por la vida fingiendo ser un matrimonio perfecto; Víctor González (Lalito), hijo de ambos y novio de Laurita e Ivonne Zurita (Laura), novia de Lalito e hija de Luis.
Humberto Zurita, actor, productor y director de cine, televisión y teatro demostró que a sus casi 70 años es capaz de lograrlo todo en el escenario. Se basta y sobra para encandilar al público con su actuación al interpretar a dos personajes Luis y Luisita.
Al histrión el público le aplaudió fuerte desde que apareció en el escenario interpretando a Luis, el papá de Laurita.
En la trama el actor se viste de mujer para hacerse pasar como la mamá de la joven quien debe aparentar ser hija de un matrimonio sólido para ser aceptada por los papás del novio quienes viajan desde Chile a México para formalizar la relación.
Para personificar a “Luisita” Humberto Zurita se viste de mujer, usa una peluca de blonda cabellera y feminiza su rostro a través del maquillaje, mientras levanta suspiros con un vestido entallado que deja al descubierto un voluptuoso y curvilíneo cuerpo para sacar a luz su gran tamaño actoral.
Al final de la historia el actor se quita poco a poco la peluca y el vestido para volver a su versión masculina mientras el público no para de aplaudir.
Antes de cerrar el telón se celebró con pastel el cumpleaños de la actriz Ivonne Zurita, quien recibió el reconocimiento y aplausos del público junto a todos los integrantes del elenco.
Papito Querido se presentó en Mazatlán en dos funciones, a las 18:30 y 21:00 horas.