“Ópera Inmortal” con Eimy Osuna, Alexander Torres, Gerardo Sosa Santizo y Juan Pablo García, tributo a este género que narra una historia a través de la música, el canto y la actuación, se presentó en Casa Hass.
El público disfrutó un programa de altos vuelos interpretado con profesionalismo, virtuosismo y respeto. El repertorio incluyó composiciones de Tchaikovski, J. Massenet, G. Bizet, W. A. Mozart y G. Puccini.
Eimy Osuna , soprano, brindó la bienvenida a los asistentes y explicó que “Ópera Inmortal” surgió como un tributo a la maravillosa tradición operística de más de 400 años que tiene la facilidad de juntar todos los tipos de arte, pero que da un especial énfasis en lo musical y en lo teatral, esperando que el mundo y el arte permitan a la humanidad seguir deleitándose con la ópera.
El tenor Alexander Torres interpretó “Kuda, Kuda, Kuda vi udalilis” con muy buen volumen de voz y buena dicción, para captar la atención del público que siguió atento a las siguientes presentaciones.
Alexander Torres dijo que interpretó un repertorio selecto, muy fuerte, muy intenso, que permitió transmitir al público lo que el autor y la música en si quieren dar a conocer del personaje, en el caso de “Kuda, Kuda” el aria tiene el contexto en el que un príncipe canta antes del duelo que tendrá con su mejor amigo por el amor de una princesa, en esta aria explica que sabe que va a morir, le cuenta a la princesa que la ama y que él ya no formará parte de su historia de vida con ella, el aria tiene contrastes que llevan al estribo emocional.
Gerardo Sosa -barítono-, quien recién regresó de Perú dónde participó en el XI Concurso Latinoamericano de Canto Lírico, comentó que seguirá tomando clases, ensayos, cantando nuevas cosas, buscando nuevas expectativas que favorezcan su formación como cantante, como artista y como persona.
Destacó que para él la interpretación que tuvo con Eimy Osuna fue su preferida debido a que “Las Bodas de Fígaro” es de sus óperas favoritas por su trama y su historia, muy bufa, entretenida, pero el contexto y contenido de la pieza es muy serio.
La soprano Eimy Osuna invitó al público asistente a contribuir con donaciones económicas voluntarias que les ayuden a reunir fondos para participar en audiciones y poder acudir a los concursos nacionales e internacionales de ópera como el Georg Solti en Italia, Lotte Lenya en Nueva York, Estudio de Ópera en Bellas Artes de la CDMX, María Callas en Brasil y Ópera Nacional de Lyon en Francia.