Gordon Campbell mostró la sólida conexión que tiene con el público que ama la música en todas sus formas, Carnaval de los Animales de Camille Saint-Saëns resultó un gran acierto para que de forma individual los músicos de la Camerata Mazatlán mostraran las aptitudes interpretativas que los han colocado en el gran nivel que ocupan.
La primera parte del concierto fue una sesión de enseñanza-aprendizaje en la cual los asistentes se divirtieron y aprendieron a identificar los sonidos de animales terrestres y acuáticos, sin faltar las aves, que desde gallos hasta cisnes componen el Carnaval de los Animales. Violines, Viola, Cellos, Contrabajos, Flauta, Clarinete y Pianos formaron el ecosistema.
Cabe destacar que en esta primera parte del concierto el público aplaudió la elocuencia del maestro Campbell y de los integrantes de la Camerata Mazatlán, y el pianista José Miguel Rivera y su alumno Elías Esparza mostraron la empatía y perfecta sincronía al ejecutar la pieza Pianistes (Pianistas), ellos arrancaron el sonido de las palmas de las manos de los asistentes.
Sin dudarlo, el maestro Campbell elogió al joven talento mazatleco Elías Esparza, sus palabras fueron tiernas y emotivas al indicar que le enorgullece apoyar y presentar a las promesas musicales que se forman en las aulas del Centro Municipal de las Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán.
“Ahí se los encargo” les dijo el maestro Campbell al público y a todos los músicos.
Después del intermedio interpretaron la obra musical completa, hubo risas, aplausos y diversión cuando se identificaban perfectamente los sonidos de los animales emitidos por los instrumentos musicales, tortugas, elefantes, canguros, peces, gallinas y asnos hasta que sonó el cisne, Orlando Idrovo dejó cautivados a los asistentes al dibujar musicalmente en la mente de los asistentes a la elegante ave.
Sin duda Carnaval de los Animales es uno de esos conciertos en donde el público forma parte de ese maravilloso, paternal y académico ecosistema llamado, Temporada Campbell.