Con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, la maestra de música Elizabeth López Mejía impartió gratuitamente el taller de música para bebés “El aprendizaje más significativo de la vida” al interior de Casa Haas en medio de una mañana melódica y de mucha enseñanza.
Este taller es parte de un proyecto que ganó beca PECDA Sinaloa (Programa de estímulos a la creación y desarrollo artístico), está conformado por talleres para maestros de nivel preescolar, de nivel de primaria, este que fue para bebés, y el sábado 16 de marzo se realizará uno para infantes de tres a cinco años, más unos conciertos que están por definirse.
Durante la sesión López Mejía trabajó junto a siete mamás con sus hijos, hicieron actividades que estimulaban el pulso, el ritmo con los instrumentos de percusión, con música y movimiento, hubo bloques de baile interacciones con herramientas para que los bebés sintieran lo que es importante, desarrollando el vínculo afectivo entre madres y bebés.
“La idea del taller para bebés es que las mamás tengan la oportunidad de dar los primeros contactos con la precisión musical para ellos, que ellos puedan explorar con instrumentos musicales como percusión, xilófono, que tengan acercamiento a la música clásica que les deja a ellos muchos beneficios”, indicó la docente.
Sobre el escenario niños y niñas tuvieron la oportunidad de jugar con un piano gigante, al “gatear” el piano emitía notas musicales, actividad que les dejó de aprendizaje apreciar cuando hay sonido y silencio, trabajaron con un paracaídas para que ellos sintieran la intensidad de la música, entonces veían visualmente como se mueve el ritmo, los matices de la música, que se refleja en apreciación musical.
Al final de la actividad la docente agradeció a cada uno de los y las asistentes por formar parte del taller y se comprometió a dar un seguimiento para continuar con la estimulación musical de cada asistente.