Volver arriba

Más de 70 alumnos instrumentistas de metales realizaron una rutina a las cinco de la mañana en el monumento a “La Mujer Mazatleca”, dirigidos por el trompetista alemán Otto Sauter, efectuaron esta práctica que consiste en el mantenimiento en la embocadura para poder tocar los instrumentos aerófonos.

Olas Altas fue testigo de este suceso que sirve a los estudiantes para que obtengan la diciplina de realizar este método que arroja un mejor acondicionamiento físico, el cual, es absolutamente necesario durante toda su carrera de trompetistas, trombonistas y tubero.

Cabe señalar que esta rutina la realizan muy pocos músicos en el mundo, justamente es Otto Sauter, quien la práctica sin faltar un día, en la parte del mundo donde se encuentre.

Alfredo Herrejón tiene doce años de edad, lleva seis años estudiando trompeta y es uno de los estudiantes más pequeño del grupo, se inscribió al Festival de Metales del Pacífico para aprender más, tener una mejor técnica y saber sus errores cuando toca su instrumento y ser mejor trompetista, dijo que sus maestros favoritos son Otto Sautter y Sergei Nakariakov.

Gloria, quien pasaba entrenando por el malecón, dijo que le encanta ver este tipo de sucesos, porque el festival es una cosa maravillosa en el sentido que hay un esfuerzo bien consciente de invitar a los músicos mazatlecos a que participan en las masterclass incluyendo a los muchachos que tocan en las bandas, añadió que Mazatlán es una capital de este tipo de eventos, es un centro cultural, y eso es cada vez mas evidente.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado