Volver arriba

Debido al gran éxito en su primera presentación en el Teatro Ángela Peralta y otras siete más en la Ciudad de México, la obra Caneros vuelve a los escenarios en una función más del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2021 que realiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

Con la experiencia de los artistas de la Compañía Nacional de Teatro, Ruiz Rábago y José Carlos Rodríguez, sumando el talento de los actores de Iguana Roja, Josar, José Manzanilla y Alejandro Careaga, esta puesta en escena muestra la búsqueda de la libertad, el encuentro con la locura como camino a la liberación del alma y la mente, la purificación del ser y el perdón. Caneros habla de un grupo de personas que, viéndose en situación de cárcel, han encontrado en el teatro un escape de su realidad. Esta obra es resultado de una investigación, en la que a partir de un taller de teatro dentro del penal (Cereso) se analiza la transformación del ser humano a través del arte.

Dentro de sus primeras presentaciones Caneros tuvo éxito total, una obra alabada por la comunidad artística, que recientemente obtuvo un logro más, pues tendrá funciones dentro de la Muestra Nacional de Teatro a realizarse en la Ciudad de México el mes de noviembre.

Esta puesta en escena se presentará este miércoles 06 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, los boletos ya se encuentran a la venta en taquilla, a un costo de 200 pesos entrada general.

Caneros es dirigida por el maestro Ramón Gómez Polo en una coproducción del Instituto de Cultura y la Compañía Nacional de Teatro.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Galería, Festival Escena Mazatlán Prensa. .

Lo destacado