Previo al inicio del concierto, el Cronista de la Ciudad y colono de ese lugar, Enrique Vega Ayala, recordó que en sus inicios la colonia estaba lejos del centro de Mazatlán, fue planeada como una unidad modelo a nivel nacional y fue inaugurada por el entonces Presidente de la República, Adolfo López Mateos.El concierto inició a las ocho de la noche, pero los colonos llegaron desde antes y ocuparon las sillas colocadas con antelación por el personal de Cultura.
Conforme se acercaba la hora de comenzar, la expectación iba en aumento. Algunos, prefirieron seguir el espectáculo desde las jardineras, otros vecinos se sentaron en los porches de sus casas.
Entre el público fue notaria la presencia de mamás con niños en carreolas y no faltó la presencia de vendedores ambulantes que aprovecharon la celebración para ofrecer sus productos.
Llegado el momento los integrantes del Coro Guillermo Sarabia subieron al escenario, para deleitar con grandes arias de la ópera mundial, zarzuela y música sinaloense. Su voz se difuminó por los jardines de la plazuela y atrapó al público en las sillas pero también a quienes en esos momentos pasaban por el lugar.
“Oh mio bambino” interpretada por la soprano Lizette Gutiérrez; “Summer time” en la voz de la guatemalteca Adriana de León y el coro; el “Vals de Musetta” interpretada por la soprano Jéssica Arevalo, abrieron el programa que al fluir parecía agradar más al público en pleno embeleso.
Karla Arce cantó “Tu chedigel”; luego vino “Voi che sapete” por la mezzosoprano Laura Guerrero. Esa noche Hildelisa Hangis tuvo sus momentos de gloria al derrochar sensualidad y coquetería durante la interpretación de la “Habanera”.
La alegre pieza “Muñeca” fue interpretada la soprano Rosalía Ramos; “Candide” por el coro y Flor Estrada; muy emotivo fue el “Brindis de la Traviata”, cantado por Miguel González, Irving Bonilla, Jorge Echeagaray, Adriana Romero, Jéssica Arévalo y Rosalía Ramos y la participación del coro.
La “Tarántula” fue una canción alegre que recrearon Flor Estrada e Hildelisa Hangis; para seguir con el “Duo de las sombrillas” por Irving Bonilla y Adriana Romero.
El coro interpretó “Seguidillas de la Verbena de la Pal