Volver arriba

Con un alegre espectáculo de casi dos horas, 22 bailarines del Ensamble de Danza de Hungría “Miskolc”,  esperan cautivar a la audiencia durante su presentación este sábado 10 de Noviembre en el Teatro Ángela Peralta, a partir de las ocho de la noche.La compañía  representada en México por Emilia Kovac,   ha sorprendido y puesto de pie al público durante sus espectaculares presentaciones, a través de las cuales, recorre las danzas tradicionales y el baile moderno de Hungría, Rumania, Eslovaquia y otros países de Europa central.
 “Son 22 bailarines, todos bailan con pasión,  dedicación y con un profundo respeto por la cultura húngara.   Las parejas  de bailarines son realmente espectaculares, pero los  varones también bailan solos, visten trajes típicos, bailan con botas y  su trabajo escénico es realmente increíble; las bailarinas son hermosas, todos interpretan danzas muy alegres con mucho zapateado como aquí en México”, expresó Emilia Kovac, representante de Miskolc.
La compañía húngara realiza actualmente una gira de 5 semanas por el interior de la República Mexicana, con exitosas presentaciones en Veracruz, Oaxaca, Monterrey,  Saltillo, Ciudad Obregón y antes de llegar a Mazatlán se presentan en Navojoa, Sonora.
Emilia Kovac expresa que el Ensamble de Danza de Hungría está integrado por  bailarines profesionales de 18 a 30 años de edad, quienes  interpretan con gran calidad,  entusiasmo y mucha energía,  las danzas de países del centro de Europa, Transylvania  y  algunas danzas  gitanas.
La segunda  parte del espectáculo combina lo tradicional y lo nuevo  y  evoca  la imagen de libertad de Irlanda, la base del espectáculo,  es la música tradicional húngara y las coreografías son modernas,   es  un  show muy atractivo,  asegura Kovac.
 Nacida en Eslovaquia, pero naturalizada mexicana,  Emilia Kovac confiesa  su enorme cariño y respeto  por el folklor de Hungría,   por ello durante 18 años se ha dedicado a promover la  cultura húngara con el apoyo de la  Embajada de Hungría en México.
“Para mí los húngaros son gente muy especial, muy disciplinada,  muy cariñosos, cordiales, muy atentos, tienen mucha educación, mucha clase, son una Nación muy fina. Aquí la gente  piensa que los húngaros son gitanos, no es así,  los húngaros son húngaros, es una Nación  hermosa”.
Los gitanos, aclara,  son  u

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado