Volver arriba

La estatua creada en menos de dos meses por el reconocido escultor Oscar Ponzanelli,  es de bronce,  pesa casi 200 kilos, mide 2.10 metros de altura y se localiza a unos pasos de la efigie en honor a José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, en el corredor turístico impulsado por el actual gobierno municipal para rendir homenaje a las figuras mazatlecas destacadas en las artes.A la ceremonia asistió la señora María Barret de Lizárraga, esposa del músico homenajeado, acompañada por sus hijos e integrantes de La Original Banda El Limón y su nieto Juan Barbosa Lizárraga.  En  representación del  Alcalde acudió la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Silvia Treviño de Felton y estuvo presente el Director General del Instituto de Cultura, Raúl Rico González.
Durante su discurso el nieto de Don Salvador Lizárraga reconoció a las personas e instituciones que sin dar la cara, ha sido fundamentales para el desarrollo de la banda y para llevar a cabo el homenaje que honra el legado artístico de su abuelo.
.
 En este contexto agradeció al Gobierno Municipal, la empresa, su familia y a quienes hicieron posible que la figura de Don Salvador Lizárraga se perpetuara para siempre a través del monumento.
 
Al justificar  la ausencia de Don Salvador Lizárraga, su nieto expresó: .
 
“Su salud no es la mejor, pero gracias a Dios sigue con nosotros, está estable,  en casa y les manda un saludo a todos ustedes”.
 
Después, Silvia Treviño de Felton  tomó la palabra y reconoció  la meritoria trayectoria artística de Don Salvador Lizárraga y su gran aportación a la cultura sinaloense. 
 La Presidenta del  DIF Mazatlán  reconoció también la meritoria  labor de Doña María Barret de Lizárraga,  esposa de Don Salvador  y madre ejemplar de  ocho hijos, procreados junto a esta gran figura de la música sinaloense.
Expresó que hace 50 años, al crear La Original Banda El Limón, Don Salvador Lizárraga seguramente pensó en proyectar hacia el mundo los valores  artísticos  que hay en Sinaloa.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado