En la exposición inaugurada por Juan Manuel Flores Vázquez, en representación del Instituto de Cultura, se pudo apreciar el interesante lenguaje plástico utilizado por los alumnos para expresar sus emociones y reinterpretar su entorno social.Motivados, los noveles artistas celebraron con familiares y amigos la culminación del ciclo escolar al compartir sus obras de pintura, cerámica escultórica y cartonería, realizadas en los talles de Artes Plásticas de Cultura.
Más de 30 obras integran esta muestra caracterizada por la creatividad e imaginación desbordada de los jóvenes y adultos que mostraron al público un mundo lleno de intensos colores, figuras y texturas atrapadas en cuadros de atractivo formato.
Técnicas diversas como el óleo sobre tela, acrílico, tinta, lápices de colores, pastel, escultura, cartonería y terracota, fueron aplicadas para dar forma y color a cada una de las obras.
Las pinturas y esculturas son el resultado de un año de trabajo creativo en los talleres de Artes Plásticas. La coordinadora de esta área es Cecilia Sánchez Duarte y ella se apoya en un equipo de talentosos maestros integrado por Cecilia García, Beatriz Fuentevilla, Lucila Santiago, Miguel Flores y Juan Carlos Valdivia.
La sala se llenó con la presencia de decenas de padres de familia, hermanos, amigos y personas dispuestas a dejarse seducir por las emociones plasmadas en lienzos de colores.
Además de apreciar el talento de los artistas en ciernes se brindó por su incursión en el mundo galérico.