El racismo de Trump azotará en su contra como un bumerán porque al mandarlo a la hoguera los mazatlecos le cobrarán y caro, todas sus excentricidades a este político deslenguado.
El magnate republicano que acusó a México de introducir “drogas” y “violadores” a Estados Unidos arderá en llamas ante los gritos de júbilo del gentío que ya no soporta su xenofobia y sus declaraciones racistas.
El sábado de Carnaval en pleno Olas Altas su figura será incinerada ante la mirada expectante de una población que no está dispuesta a escuchar sus declaraciones de lengua suelta, como su anunciada intención de deportar a los más de 11 millones de inmigrantes sin papeles que viven en Estados Unidos, borrar la nacionalidad a los hijos de extranjeros nacidos en territorio norteamericano y levantar un muro de 5 mil kilómetros para impedir el cruce de ilegales hacia su País.
Como establece la tradición durante la celebración del Carnaval de Mazatlán, un monigote de grandes dimensiones caricaturiza al personaje más aborrecido por la población en el transcurso del año. Repleta de cohetones y pólvora, la figura será incinerada como “antídoto” para combatir todo aquello que provoque descontento social.
Previamente el comité de los bolcheviques responsables de mandar a la pira al personaje o institución que haya causado daño o molestia, recorrerá centros comerciales, medios de comunicación, mercados y las principales avenidas del puerto para hacer pública la proclama del Mal Humor y precisar los motivos de su cruenta decisión.
El principal motivo es su marcada xenofobia que le ha cosechado multitud de críticas por parte de instituciones, empresas, artistas y ciudadanos en diferentes países.
La Quema del Mal Humor será el sábado 6 de febrero a las 21:00 horas en Olas Altas.