Volver arriba

La exhibición comienza a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.El filme recrea una de las etapas clave de la historia de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, el Levantamiento de Varsovia en agosto de 1944, en un intento desesperado por liberar la capital polaca de la ocupación nazi.
Un grupo de jóvenes protagonizan el relato, al incorporarse al “Ejercito nacional”. Un impactante relato que retrata las atrocidades de la guerra, el heroísmo de los jóvenes idealistas cuyo mayor premio sería la liberación de su ciudad, y como este hecho cambió sus vidas. Polonia es el país que más sufrió las consecuencias de las dos grandes guerras europeas del siglo pasado, su inserción en el socialismo y luego, su entrada al capitalismo de nuevo en la década de los ochenta.
Hijo de un prestigiado actor y de una cantante de “góspel”, e guionista y director Jan Komasa nace en Pozman el 28 de octubre de 1981. Su trabajo más reconocido hasta el momento es la película que marca su extraordinario debut, “La sala de los suicidas” (2011), participando con trabajado constantemente para la televisión polaca, realizando entre oros, la producción de su obra “Gólgota”. Su película más reciente es “Varsovia 44” (2014).   
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado