Volver arriba

Para iniciar la rueda de prensa, Lorena Lizárraga, coordinadora de Reinas y Reyes del Carnaval, destacó que los aspirantes a los reinados del Carnaval podrán inscribirse a partir de este día y tendrán como fecha límite el miércoles 9 de noviembre.Posteriormente presentó al cortejo real del presente Carnaval: Daniela Tostado, Reina del Carnaval; Blanca Herrera, Reina de los Juegos Florales; Bernardo Camacho, Rey de la Alegría; Nacho Miranda, Príncipe de la Alegría; Emilia, Reina Infantil del Carnaval y Disiret, Reina de la Poesía Infantil.
También estuvo presente la hermosa Delia Alejandra Montaño, Reina de los Juegos Florales 1992,  quien junto a Katia Morales Luna, Laura Dafne Constantino Ponzo y Arturo Tello, recibirán un homenaje por sus 25 años de reinado, junto a Vicky Tirado Almada y Socorrito Cruz Corona (Q.E.P.D), que serán celebradas por sus 50 años como soberanas de la máxima fiesta del puerto.
Los actuales soberanos del Carnaval de Mazatlán hicieron un llamado a participar y competir por las coronas, además de recalcar el orgullo, la magia y trascendencia de ser parte de los festejos carnavaleros. Los interesados podrán inscribirse a partir de este martes  20 de septiembre en las oficinas del Instituto de Cultura de Mazatlán, ubicada en AV. Miguel Alemán 2013, Col. Centro.
Por su parte  Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán, dio a conocer la convocatoria del Premio de Poesía Clemencia Isaura, que como cada año será entregado durante la ceremonia de coronación de la Reina de los Juegos Flores.
Para participar en la edición LXXXIII de este premio se deberá enviar una obra inédita, de tema y extensión libre al concurso, con sede en Av. Miguel Alemán N° 203, Col. Centro; o al Código Postal N° 336 de Mazatlán, Sinaloa. El certamen queda abierto desde este día hasta el viernes 27 de enero de 2017 y el jurado emitirá su fallo el viernes 13 de febrero. El ganador recibirá 80 mil pesos,  la Flor Natural y leerá algunos versos del poema durante la ceremonia de coronación de la Reina de los juegos Florales. 
 
Reina del Carnaval y Juegos Florales
Las aspirantes a candidatas del Carnaval de Mazatlán 2017 deben ser mazatlecas por nacimiento o tener una residencia mínima de 3 años en esta ciudad; solteras, no haber sido madres ni estar embarazadas y tener entre 17 y 25 años al d&ia

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado