Volver arriba

Estudió un año en Estados Unidos y después se fue a vivir a la Ciudad de México donde estudió Comunicación en la Universidad Anahuac. Se graduó y su padre quiso que  regresara al puerto, pero más tardó en empacar que en volver a la capital e iniciar una nueva vida como mujer independiente y autosuficiente.Tenía claro que la típica idea de casarse y tener hijos no era lo suyo; ella quería trabajar y vivir un sueño como el de la serie Sex and the City. Primero fue empleada en una agencia de relaciones públicas, luego trabajó en una fundación y  fue cuando se le dio la oportunidad de escribir en el prestigioso Periódico Reforma.
Bianca encontró en el periodismo su más grande pasión en la vida e inició una exitosa carrera que ya lleva 11 años, haciendo reportajes de todo tipo pero especializada en secciones de belleza, hogar y sociales.
Ha sido editora, reportera y/o jefa en revistas como Caras, Glamour, Cosmopólitan, Vanidades y portales como Yahoo. Actualmente trabaja como corresponsal para The Huffington Post México, maneja el blog “www.biancapescador.com” de belleza y estilo de vida y tiene un envidiable historial de entrevistas a personajes como Rihanna, Shakira y Lady Gaga.
Su emocionante, y a veces turbulenta, vida como periodista le ha hecho sentir que estos cinco lustros han pasado demasiado rápido. Jovial, ferviente amante de la vida, Bianca exterioriza su emoción por revivir aquellos recuerdos de niña y disfrutar con euforia la actuación de CD9 el día de su homenaje.
Desde pequeña se sintió identificada con las fiestas carnestolendas. Recuerda que mientras era candidata sus padres contrataron a un par de especialistas provenientes de la Ciudad de México que le organizaron una campaña casi profesional en la que protagonizó un comercial de televisión, spots de radio, entrevistas y bailes con grupos como los Cadetes de Linares, fórmula que le garantizó un éxito rotundo el día de la elección.
A la edad de 12 años, Bianca considera que tuvo la enorme fortuna de ser una Reina Infantil “ya grande”, circunstancia que le permitió a ella y a sus amigas disfrutar más su reinado: el Baile Infantil con temática en la onda vaselina, su coronación en la que cantó el grupo Magneto, los desfiles en los que participó vestida como “Jazmín” de la película de Aladino, entre otros eventos  del Carnaval.
“Cuando estás más grande tienes un poco más de libertades, aprendes el significado de lo que estás viviendo y puedes disfrutar má

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado